NUESTROS MEJORES DESEOS

Al entrar en contacto con nosotros nuestro deseo es que el Altísimo lo llene de bendiciones. Queremos saber de usted, si usted es de esas personas que se está moviendo de estado a nuestro bello estado de Carolina del Norte y a nuestra área, y no tiene iglesia donde congregarse, visítenos, en Greensboro, y haga de Emanuel su iglesia, queremos ayudarle a crecer espiritualmente.

VEA NUESTROS VIDEOS

Loading...

24.1.11

EL TEMPLO DE LA TRIBULACION O TEMPLO DEL ANTICRISTO

 

Una esperanza para obtener la paz tan anhelada en Israel, según la creencia de los sectores religiosos ultra conservadores de Israel quienes dicen: “El Tercer Templo, será la esencia misma de la paz”, que adolece el pueblo de Israel hoy. Nosotros los cristianos sabemos que un edificio no puede traer la paz, y sentimos tristeza que nuestros hermanos judíos tengan conceptos ilusos alejados de la realidad bíblica.

El único que puede traer la paz a este mundo es Jesús El Cristo de Dios, llamado  también  el  Príncipe  de  Paz,  profetizado  por  los  profetas  de Dios, la Biblia dice:

·   “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.  
·    Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”. (Isaías 9:6,7)

Sabiendo la capacidad de sus hechos Jesús dijo:

·    “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da”. (Juan 14:27)

Jesús hablaba de una verdadera paz que no viene del exterior sino del interior. La paz del mundo es una paz de tinta, firma y papel, basada en cuestiones   externas de las ciencias políticas, en relaciones comerciales y humanas, en tratados y acuerdos vacíos de la diplomacia internacional, en promesas hechas por hombres, que se retractan de lo que prometen al doblar la esquina.

La paz de Cristo es la verdadera paz que todo ser humano debe de experimentar, cuando el mundo entero comprenda que el único que puede dar la paz es Cristo Jesús, entonces el mundo alcanzará ese estado de suprema armonía que hoy resulta ser una utopía política. Esa es la razón por la cual los diferentes movimientos judíos están empujando al gobierno de Israel, para que ponga presión internacional y poder acelerar la construcción del llamado “Tercer Templo”.


KNESSET (SANEDRIN) PIDE EL MONTE DEL TEMPLO

El 25 de septiembre del 2000, en una reunión en El Cairo Egipto, Shlomo Ben Ami, el ministro de relaciones exteriores de Israel deja planteada la petición respecto al Monte del Templo; para que sea la ONU quien supervise y controle las 86 hectáreas de tierra más explosivas del planeta, y obligue a los Palestinos a compartir el Monte Santo con los judíos.

Los palestinos y Juan Pablo II aliados contra Israel, habían hecho una petición similar, como los Israelitas, también los Palestinos y los Romanos ven una solución al conflicto en la intervención de laSs tropas de la ONU. Teniendo las esperanzas que la ONU se inclinará unilateralmente a la causa Palestino-musulmana, y luego de tomar el control en Jerusalén y el Monte del Templo, serán legalmente devueltos a los Palestinos o musulmanes para terminar legítimamente con el sangriento conflicto.

EL IMPEDIMENTO

Este Templo Judío no puede ser construido mientras no se llegue a un acuerdo político entre Israel y Palestina básicamente, aunque pueden existir más obstáculos como, la oposición de La Liga Árabe y la comunidad musulmana mundial.

Aunque, en el Corán la ciudad de Jerusalén no es tan relevante, es un capricho tradicional en el corazón de todo musulmán. Ya que cuando ellos practican sus oraciones diarias lo hacen viendo hacia La Meca en Arabia y no hacia Jerusalén. Cuando hacen sus peregrinaciones no buscan Jerusalén, sino La Meca, si Ud. lee el Corán se dará cuenta que Jerusalén solo es mencionada una sola vez y de manera indirecta.


SE CONSTRUIRA SOLO DESPUES DE ALCANZAR LA PAZ

Será después del acuerdo político entre el “Cuerno Pequeño” y el presidente de Israel, que el “Tercer Templo” será construido. Si Israel toma por la  fuerza  el Monte  del  Templo para empezar dicha construcción, la actual situación política desembocaría en una guerra de grandes proporciones que llevarían no solo al Medio Oriente sino al mundo entero a una III Guerra Mundial.
    
La Biblia dice del anticristo:

·    “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. (Daniel 9:27)

Ahora debemos tener en cuenta que los pactos que los musulmanes hacen con los infieles, no pueden durar más tiempo del que hizo Mahoma con una tribu a la que no pudo someter en el primer intento. Diez años después cuando “Muhammad” se había fortalecido militarmente regresó a quebrar el pacto y a someter a los rebeldes infieles.

Después de la confirmación del pacto entre Israel y el “Cuerno Pequeño” o el “Príncipe que ha de venir”, habrá un período corto de paz que durará casi tres años y medio. Cuando este período de inicio también se dará inicio a la construcción del Templo de la Tribulación llamado por los Judíos el “Tercer Templo”; creyendo que están construyendo en Templo de la visión de Ezequiel, que el nuevo “Muhammad” al quebrar el pacto finalmente lo inhabilitará con la abominación desoladora.


UNA EXPLICACION DE LOS 2300 DIAS Y OTROS NUMEROS MAS

La construcción podría durar 175 días (casi 6 meses) con las nuevas técnicas de ingeniería  moderna.  Con  esto se daría inicio al continuo sacrificio del ritual judío de la Ley mosaica que durarían unos 1010 días, y 1290 días después el “Cuerno Pequeño” introducirá la Abominación Desoladora (Daniel 9:27) que traerá finalmente la preparación de la Guerra por Jerusalén o Guerra de Armagedón. Sumemos 1010, más 1290 y obtenemos 2300 días.     
    
La Biblia dice:

·    “Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba:¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario  y  el  ejército  para  ser pisoteados? 
·    Y él dijo: Hasta dos mil trescientas   tardes  y  mañanas;  luego el  santuario  será  purificado”. (Daniel 8:13,14)

Aquí tenemos el tiempo que hay desde que inicia el continuo sacrificio hasta la Abominación Desoladora 2300 días.

El tiempo de duración de la Setentava Semana de Daniel será de 2520 días, o 7 años judíos, estos 2300 días deben estar insertos dentro de los 2520 días de la última Semana de años, la diferencia de días entre estos dos períodos es de 220 días.
   
 La Biblia nos sigue diciendo:

·    "Y desde el tiempo  que  sea  quitado el  continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos  noventa días”. (Daniel 12:11)

Ahora tenemos que desde la suspensión del Continuo Sacrificio hasta la abominación Desoladora hay 43 meses, o sea, tres años y 7 meses, 30 días más que 1260 días. Es decir, un mes más que 3.5 años. Otra porción escritural dice:

·    “Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días”. (Daniel 12:12)
  
En otras palabras bienaventurado el que desde la suspensión del Continuo Sacrificio pueda llegar sin sufrir muerte física hasta 1335 días después de la suspensión del Continuo Sacrificio, que es lo mismo que decir; bienaventurado el que logre pasar aún sobre el corto período de 45 días después de la introducción de la Abominación Desoladora en el Templo judío, porque será transformado por el poder de Dios al toque de la Séptima trompeta que anuncia la Venida del Señor Jesús.

El momento más crítico de la Gran Tribulación se vivirá durante esos últimos días tanto para los israelitas, como para los seguidores de Jesús El Cristo de Dios que estén sobre la tierra, si esos días no tuvieran un plazo tan corto ningún israelita o cristiano quedaría literalmente vivo hasta la Segunda Venida de Cristo el Señor.

Si hacemos un diagrama de la Setentava Semana, inclusivos los 2300 días desde el Continuo Sacrificio hasta la Abominación Desoladora. Los 1290 días desde la suspensión del Continuo Sacrificio hasta la Abominación Desoladora. Y los 1335 días desde la suspensión del Continuo Sacrificio hasta el día de la esperanza bienaventurada. Quedaria representado mas o menos asi:

Como dice la Biblia:

·   “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro Gran Dios y Salvador Jesucristo”.(Tito 2:13)

Es claro que Israel será perseguido con guerra después de que el “Cuerno Pequeño” se enoje contra “El Pacto Santo” o “Pacto Abrahámico”, pues ellos saben que por decreto divino esa tierra le pertenece a la descendencia de Abraham por la linea del hijo de la promesa, Isaac, la Biblia dice:

·   “y volverá, y se enojará contra el pacto santo, y hará según su voluntad; volverá, pues, y se entenderá con los que abandonen el santo pacto”. (Daniel 11:30)

Aún en la actualidad existen sectores del pueblo de Israel que están en contra de la existencia de Israel como estado, estos son los que apoyaran al “Cuerno Pequeño” en su macabra  empresa  de  exterminio. El producto de la rebelión contra “El Pacto Santo”, será la suspensión del Continuo Sacrificio en el Templo de La Tribulación, que se dará posiblemente 75 días antes que la Setentava Semana alcance llegar a la mitad exacta. La Biblia dice respecto a Israel (la mujer que da a luz al Cristo):

·    “Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
·    Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 
·    Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
·    Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca”. (Apocalipsis 12:13-16)
    
Aunque esta guerra que desata nuevamente el “Cuerno Pequeño” (Palestina) será un tanto infructuosa, con resultados bastante parecidos pero un poco más positivos a los de la actual “intifada Palestina 2000” (guerra popular prolongada Palestina), “el hombre de pecado” se apunta difíciles victorias militares contra Israel ahora con su propio ejército.

Será un período de frustración parcial para el “Cuerno Pequeño” por no poder apoderarse totalmente de Jerusalén por medio de la guerra, él mismo, lo único que puede hacer es ofender a Israel, a Dios, y a su Cristo lanzando blasfemias públicas de la misma forma que lo hace el “Sistema Bestia Anticristo” en los tiempos finales. la Biblia dice:

·    “Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo”. (Apocalipsis 13:6)
·   “y contra el Dios de los dioses hablará maravillas” (Daniel 11:36)
    
En este sentido el Cuerno Pequeño puede ser considerado "un anticristo", pero no debe ser confundido con el Anticristo que gobernará el mundo entero (El hombre-apoyado por el sistema). Este introducirá en los días finales de La Gran Tribulación lo que se conoce como la Abominación Desoladora dentro del Templo judío de la Tribulación (apoyado por la ONU con sus tropas). Será como la ofensa máxima hacia Israel, contaminando el Templo para que no puedan  seguir  practicándose  los  ritos  de  la Ley Mosaica, la Biblia dice:

·    “Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora”. (Daniel 11:31)

Ya vimos que hay 2300 días desde el Continuo Sacrificio hasta la Abominación Desoladora, y en el diagrama vimos como esta Abominación se dará posiblemente en los 45 días finales de la Gran Tribulación.


LA GRACIA CONTINUA HASTA EL FIN DEL TIEMPO GENTIL

Dios permite que el “Cuerno Pequeño” suspenda el Continuo Sacrificio de la Ley Mosaica, porque “el período de la gracia no ha terminado” aún, y “los sacrificios de la Ley no tienen ninguna razón de existir” mientras exista la gracia. El mayor derramamiento en la historia de la humanidad se estará efectuando cuando la maldad del diablo se esté volcando por mano del anticristo y las leyes internacionales contra toda alma piadosa en esta tierra, “mas cuando el pecado abundo sobreabundó la gracia”. (Romanos 5:20)

Y Pedro citando a Joel en paráfrasis, dice:

·    “Y en los postreros días dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones. y vuestros ancianos soñarán sueños,
·    Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, derramaré mi Espíritu y profetizarán.
·    Y daré prodigios arriba en el cielo y señales abajo en la tierra, sangre, y fuego, y vapor de humo.  
·    El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor  grande y manifiesto.  
·    Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo”. (Hechos 2:17-21), (Joel 2:28-32)
   
Note que el contexto de este derramamiento es durante el tiempo de la Gran Tribulación, compárelo con estas escrituras;

·   E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán de los cielos, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. (Mateo 24:29)
·    “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas...” (Lucas 21:25) 

Hablan de señales en el cielo justo antes de la Segunda Venida de Cristo a la tierra por supuesto Cristo viene para terminar la Gran Tribulación, veamos esta otra porción:

·    Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un  gran  terremoto;  y el sol se puso negro  como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;” (Apocalipsis 6:12)

El Séptimo sello trae los últimos siete juicios de Dios, y los últimos juicios son derramados en la parte final de la Gran tribulación; lo que nos hace pensar que en el tiempo que el Sol se oscurece y la Luna cambia de color como de sangre, es el tiempo inicial del  Gran Derramamiento del Espíritu de Dios como una promesa que se cumplirá en el futuro inmediato a ese contexto. Esta claro, que si existe un mover sobrenatural del Espíritu Santo de Dios “significa que la gracia no ha concluido aúny la ley no puede ser establecida sobre la gracia de Dios, la cual terminará cuando Jesús ponga sus pies sobre la tierra. Lo que viene después es un gobierno que traerá reformas profundas, desconocidas la mayor parte de ellas para nosotros los hombres.


DIOS PROMETE SALVAR TU ALMA

La salvación del alma es lo más importante para Dios, la promesa mas clara dada al cristiano es la salvación del alma, de ahí se deriva un espectro multicolor de bendiciones que Dios nos lega a través de Cristo.

Jesús dijo:

·    “Con paciencia ganareis vuestras almas”. (Lucas 21:19)
·    “Porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas”. (Lucas 9:56)

Lo más importante es la salvación del alma, lo que nosotros somos realmente no es lo que vemos en un espejo, sino ese ser que se manifiesta a través de ese cuerpo que vemos, pequeño, grande, gordo, flaco, bonito o feo.

El cuerpo físico mortal es necesario para vivir en este mundo físico tridimensional, pero la parte espiritual nuestra que es invisible a los ojos físicos es la que Dios promete salvar. Jesús mismo dijo:

·    Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. (Mateo 10:28)

Dejando claro que la parte más importante del ser humano no es el cuerpo que tanto amamos, sino el alma que tanto incomprendemos. Si usted desea tener un cuerpo espiritual inmortal de una dimensión más alta, con superiores capacidades como también poderse manifestar en tercera dimensión, estoy hablando de un cuerpo nuevo como el que Cristo recibió después de su resurrección.  Reciba a Cristo como su Salvador hoy, y lo que hoy no ve (un cuerpo redimido) ni comprende, en el futuro será una bendita realidad.

Rev. Alfredo Alegría

2010 © Copyright by autor Alfredo Alegria, extracto del libro "EL Anticristo entre nosotros". Es posible que usted encuentre estos extractos diseminados en algunos foros (antesdelfin.com, u otros) bajo la autoria de Bereshit o Abgut, alias que use en 1998-1999-2000 como forista. Usted puede usar este material citando la autoría y su procedencia (Autor y sitio web).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada